Aventura en Familia

DURACIÓN

4 DÍAS / 3 NOCHES

ACTIVIDADES

 

  • Caminata en el Área de Conservación Privada (ACP)
  • Reforestación de árboles y palmeras en peligro de extinción
  • Captura de huellas
  • Plantas medicinales y artesanía rústica
  • Tarde de playa en el río Tambopata
  • Mirador Bahuaja
  • Paseo nocturno en bote y avistamiento de fauna
  • Visita a chacra comunitaria
  • Visita al lago Tres Chimbadas y pesca de pirañas
  • Proyección de cámaras trampa y exposición sobre los proyectos de conservación
  • Fogata

 

Día 01:

CITY TOUR 

MARIPOSARIO ver más

Llegada a Puerto Maldonado. A su llegada al aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado serán recibidos por un guía de Inotawa, con quien se dirigirán a nuestra sede en la ciudad. En nuestra oficina haremos el registro de huéspedes y pasaremos revista a la lista de equipaje recomendado y tendremos la oportunidad de comprar algunas de las cosas que nos puedan hacer falta como baterías, impermeables, medicinas, etc. Sin embargo, recomendamos conocer esta lista de antemano y contar con todo lo necesario para su viaje. Si se dispone del tiempo, se realizará el city tour gratuito. ver mas del primer dia

 

 

  

a 02: 

  • 8:00 am - Desayuno

    9:00 am – Reforestación y captura de huellas. Partiremos rumbo a los terrenos que forman parte del Programa de Reforestación  de Inotawa, donde juntos ayudaremos a la Amazonía. Sembraremos especies de árboles en peligro, como el ungurahui y el shihuahuaco, entre otros. Esta es una actividad en la que entraremos en contacto directo con la tierra, por lo cual es muy recomendada para los niños, ya que despertará su sensibilidad por la naturaleza.

  •  

    Además, tomaremos una ruta por la red de trochas del ACP Inotawa, donde contamos con cámaras trampa instaladas a lo largo del terreno. Este material es parte del proyecto de conservación Monitoreo de Grandes Mamíferos , que por la noche podremos apreciar durante una proyección. Nuestra ruta nos llevará hasta la collpa de mamíferos Sapasisi, del ACP Inotawa, donde realizaremos una actividad muy divertida: la captura de huellas. Para ello, verteremos cera o yeso en las huellas que encontremos de los animales que se alimentan en el lugar. Una vez que se seque el material, podremos sacar un molde de la huella para llevarla de recuerdo. Encontraremos huellas de de sajino, picuro, venado, tapir, etc.

    10:30 am – Plantas medicinales y artesanía rústica. A lo largo de este recorrido identificaremos con el guía diferentes plantas de uso medicinal tradicional, así como plantas de uso decorativo y ritual (pintura de rostro, elaboración de coronas y tatuajes con tintes naturales).

  •  

    1:30 PM - Almuerzo

      

3:00 pm - Tarde de playa. Entre los meses de mayo y septiembre, el caudal del río Tambopata se reduce y se forman lo que se conoce como playas de temporada. El río se hace lento y poco profundo en las orillas, invitándonos a echarnos a disfrutar del sol y tomar un refrescante baño. También podremos jugar con los niños en la arena y darnos baños de barro. Hacia el final de la tarde, nos despediremos de la playa observando el ocaso sobre el río Tambopata.

 

 

4:30 pm – Mirador Bahuaja. A 30 minutos caminando, frente a Inotawa, se encuentra un barranco de arcilla roja de aproximadamente 50 metros de altura. Durante el camino podremos observar especies forestales como la castaña, el tornillo y la siringa hasta llegar al borde del acantilado, donde podremos observar el monte desde otra perspectiva. El mirador cuenta con amplias bancas techas que te permitirán relajarte y observar el atardecer sobre el río Tambopata en todo su esplendor.

 

 

6:30 pm - Paseo en bote y avistamiento de fauna nocturna. Al anochecer saldremos en bote por el río Tambopata para disfrutar de los sonidos de la selva que invaden la noche. Además, podremos observar las constelaciones del Sur, como Escorpio, Sagitario, la Cruz del Sur, etc. Llevaremos en el bote un reflector, pues es común encontrar caimanes, capibaras o chotacabras en las riberas y meandros del río.

 

7:30 pm - Cena y bar

8:30 pm - Proyección de videos de las cámaras trampa y exposición de los proyectos de conservación Gracias a su visita, Inotawa puede desarrollar varios proyectos de conservación. Entre ellos, el que comprende el monitoreo de fauna con cámaras trampa, que permite observar directamente el estado de nuestras áreas protegidas, ya que el avistamiento de mamíferos mayores funge como indicador de un ecosistema saludable. Proyectaremos las imágenes capturadas por las cámaras e identificaremos a los animales, aprendiendo sobre sus patrones de comportamiento. Asimismo, se expondrán los demás proyectos de conservación de Inotawa, para que podamos conocer su importancia y alcance, y las formas en las que podemos contribuir con ellos.

 

 

Día 03: 

  • 8:00 am - Desayuno

    09:00 am - Chacra. Agricultura tradicional y recolección. Visitaremos una chacra comunitaria, donde se practica la agricultura de forma tradicional. Allí tendremos la oportunidad de conocer diversos frutos oriundos de la Amazonía, como el copoazú, el arazá, el pijuayo, la yuca, el plátano, la piña y el cacao, y especias como el palillo y el sacha culantro. Recolectaremos los frutos y especias de temporada, y estos serán preparados en Coaqui , la cocina de Inotawa, como parte del almuerzo, para que descubramos sus sabores.

  •  

  •  

    1:00 pm - Almuerzo

     3:00 pm - Lago Tres Chimbadas y pesca de pirañas. Viajaremos durante 15 minutos en bote y 40 min por la trocha que cruza la concesión de ecoturismo de la Comunidad Nativa de Infierno, para llegar a un espejo de agua característico de la Amazonía peruana: el lago Tres Chimbadas. Para entrar al lago pasaremos por el puesto de control de la comunidad de Infierno, pues son ellos quienes custodian y dan mantenimiento al área empleando los ingresos generados por el ecoturismo.

 

En el lago Tres Chimbadas abordaremos un catamarán, embarcación tradicional a remo, para desplazarnos a su alrededor. Siguiendo la ruta indicada por el guía, podremos apreciar fauna y vegetación lacustre: aves como el shansho, pato aguja, garza, martín pescador; algunos reptiles y mamíferos, sobre todo los tan buscados lobos de río, pues en el lugar vive una familia de varios ejemplares que con frecuencia se deja ver. La pesca demostrativa, que consiste en capturar pirañas para observarlas y luego liberarlas, es opcional, depende de los visitantes.

 

7:30 pm - Cena y open bar

8:30 pm - Fogata. Inotawa Casa Amazónica cuenta con un espacio ideal para disfrutar de una fogata al aire libre. Alumbrados por el fuego, podremos escuchar historias y mitos ancestrales de la Amazonía, y disfrutar de un poco de música, para lo que todos están invitados a participar y compartir. Llevar malvaviscos o cualquier otro antojo para calentar al fuego es una gran idea.

 

 

 

 

 

DIA 4

RETORNO              

Desayuno y retorno. Después de desayunar temprano, regresaremos a la oficina de Inotawa en Puerto Maldonado y luego al aeropuerto, donde nuestro guía nos asesorará y ayudará con lo requerido para nuestro vuelo de regreso a Lima o Cusco.

Recuerda que a todos los paquetes es posible añadirle cualquiera de los extra o add ons  disponibles, previa coordinación al momento de tu reserva.

Reservas

 

 

 

 

Detalle del paquete

  • D/N: 4días/3noches
  • Zona: AVENTURA EN FAMILIA
Package Price: $422.00

Paquetes Populares

Related items

Tu Idioma