ESTUDIOS DE CAMARAS TRAMPA

En 2014 despues de encontrar depociciones y orines de felino en el mismo lugar 3 veces en 15 dias le pedi a un amigo que estaba en EEUU me envie una camara trampa, la coloque y los resultados fueron mejores de lo esperado cayo un puma, oso hormiguero gigante, perdices y mas. Es asi que de manera informal comence a poner tres camaras en las colpas y donde encontraba huellas excremento o algun indicio de presencia de fauna, ya con los convenios con las universidadses empezamos un monitoreo con metodologias para identificar especies y rutas de traslado a colpas lugares de alimentacion etc.

Esta investigacion es de vital importancia porque identificando la presencia de fauna justificamos la proteccion de areas y creacion de corredores como UPYF

 

 Con el fin de dar a conocer la importancia de las especies de fauna principalmente de mamíferos como una alternativa para practicar el turismo en INOTAWA Amazon Lodge sin ocasionar impactos en el hábitat de estas especies, se efectúan constantemente censos de las áreas de conseción con cámaras trampa. Se pudo confirmar la presencia de variadas especies de mucha importancia. Realizado en conjunto con la Estancia Pre-Profesional, Ingeniería en Recursos Naturales Renovables, Universidad Autónoma Chapingo (MEXICO)  ver estudio.

 

 

METAS

Apuntamos a poder capacitar a la población con talleres informativos y culturales,  a poder tener un sistema de vigilancia satelitál para el control de la minería ilegal y tala desmedida. La caza también debe ser vigilada y la continuidad de semillas nativas siempre practicada. A través del paquete adopta un área verde podrás recibir las coordenadas satelitáles del área que proteges, para poder verla siempre de cerca y así ayudarnos a monitorear estas zonas tan valiosas para toda la humanidad. 

Tu Idioma