INOTAWA

Inotawa es una empresa familiar que desde 1998 conserva un espacio de bosque en la selva peruana de Madre de Dios. Bajo los parámetros establecidos por el Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA), Inotawa es una empresa de ecoturismo, con proyectos en desarrollo para la conservacion de la cultura y el medio ambiente. Gracias a la visita y el apoyo de turistas como ustedes.

 

 

 

 

INOTAWA - ÁREA DE CONSERVACIÓN VOLUNTARIA

Junto con mi familia, en el año 1998 empezamos los planes para hacer realidad nuestro proyecto de vida: buscar y encontrar un espacio en la selva peruana para establecer una reserva, y disfrutar de su naturaleza mientras desarrollamos un proyecto sostenible que permita conservarla para futuras generaciones.

 

 

En aquel entonces yo trabajaba como fotógrafo, y mi padre tenía un zoocriadero de jaguares en Huaral. A raíz de este trabajo, fuimos entrevistados y se realizaron reportajes en diversos medios de comunicación, razón por la cual fuimos invitados a participar de un proyecto de reintroducción de jaguares en la Reserva Nacional Tambopata.

 

VER MAS : El Lodge II 

Infraestructura tradicional y prácticas ecológicas IR A MAPA 

 

Con la intención de reducir al mínimo el impacto ambiental y poner en valor la cultura local, Inotawa - Casa Amazónica está construida de manera rústica, con materiales tradicionales de la Amazonía: estructura de madera, techo de hojas y paredes de caña brava, por lo que se integra con el paisaje que la circunda. Asimismo, la decoración ha sido confeccionada por personas del lugar, como parte de un proyecto de recuperación de las culturas indígenas, empleando materiales tradicionales como tamiche, bombonaje, chapaja, y tintes naturales de sanipanga, palillo y otros.

 

Actualmente, el 80% de la energía eléctrica en Inotawa proviene de paneles solares, y, gracias al desarrollo de nuestro proyecto Aliados Microscópicos, el 80% de nuestros productos de limpieza son biodegradables.

Inotawa Casa Amazónica cuenta con todas las comodidades necesarias para que nuestros huéspedes puedan disfrutar al máximo su estadía, mientras se encuentran inmersos en el bosque tropical peruano.

  • Habitaciones con baño privado y energia solar
  • Amplias áreas comunes: dos malocas de hamacas y dos comedores
  • Servicios de cocina, cafetería y bar
  • Libre acceso a WIFI en el bar   

ALOJAMIENTO

 

Todas las habitaciones cuentan con baño privado, energia solar. Disponemos de habitaciones para todas las necesidades:

 

 

La Casa Grande

Construida a la manera de una maloca comunal nativa, esta instalación reúne, bajo un inmenso techo de 7 metros de altura, 10 habitaciones independientes. Cada habitación puede albergar hasta 4 huéspedes, y cuenta con baño privado. Las habitaciones cuentan con un amplia área común, con hamacas y sillones perfectos para las horas de descanso.

 

 

 

Las Suites (2) ( agua caliente)

Son ideales para tener mayor privacidad y relajarse por completo. Estas habitaciones de dos pisos cuentan con cama matrimonial y baño privado con agua caliente en el primer piso, y una terraza con hamacas en el segundo, desde donde podrás disfrutar del impactante paisaje que ofrece el bosque.

 

 

Familiares (2) ( agua caliente)

Perfectas para un viaje en familia (5 a 6 integrantes), estas instalaciones están compuestas por dos habitaciones contiguas bajo un mismo techo, que cuentan con camas simples y/o matrimoniales, y baño propio con agua caliente.

 

 

Cabañas (4)

Las cabañas son estructuras independientes, con baño privado, que pueden equiparse con camas simples o matrimoniales, y alojar hasta 3 huéspedes.

 

 

Simples (4)

Para viajeros que se mueven solos, contamos con habitaciones contiguas pero independientes, cada una con baño privado.

(ver mas)


 

Tu Idioma