Wild en Lagos La Torre

Duración :

3 días / 2 Noches

Visitas:

  • Visita a lagos La Torre y Lagartococha
  • Visita a chacra comunitaria
  • Mirador Bahuaja
  • Paseo nocturno en bote y avistamiento de fauna
  • Proyección de cámaras trampa y exposición sobre los proyectos de conservación

 

  

 

Día 01:

Ver CITY TOUR - Ver mariposario

Llegada a Puerto Maldonado. A su llegada al aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado serán recibidos por un guía de Inotawa, con quien se dirigirán a nuestra sede en la ciudad. En nuestra oficina haremos el registro de huéspedes y pasaremos revista a la lista de equipaje recomendado y tendremos la oportunidad de comprar algunas de las cosas que nos puedan hacer falta como baterías, impermeables, medicinas, etc. Sin embargo, recomendamos conocer esta lista de antemano y contar con todo lo necesario para su viaje. Si se dispone del tiempo, se realizará el city tour gratuito.

ver mas del primer dia

 

 

Dia 2

 

5:00 am - Snack (café, infusiones, frutas, galletas)

5: 15 am – Lagos la Torre y Lagartococha. Estos lagos son el destino más alejado y solitario dentro de la Reserva Nacional Tambopata, donde solo llega Inotawa. Caminaremos durante 3 horas a través de un ecosistema rodeado de lagos inundables, donde se encuentra la colpa de mamíferos solitaria. Luego continuaremos durante 20 minutos hasta llegar al lago Lagartococha, donde nos embarcaremos en bote para recorrer este espejo de agua prístino.

 

 

A las 8:00 am tomaremos un breve descanso para disfrutar de un desayuno que consiste de 2 sándwich, 1 fruta, 1 panqueque, granola, ½ litro de agua.

Con 500 metros de largo y 30 metros de ancho, Lagartococha es el lago más grande del sistema lacustre del río La Torre, del cual también forman parte los lagos Cocha Seca, Cocha Montes y Patococha. Estos, sin embargo, solo tienen agua en tiempo de lluvia. Lagartococha, por el contrario, mantiene un nivel de agua permanente que permite navegarlo en cualquier momento del año.

Al navegarlo, uno se encuentra prácticamente envuelto por el bosque, ante la presencia de aves como shanchos, patos aguja, cormoranes, martín pescador y espátulas rosada. Además, tres de los grandes mamíferos de la amazonía peruana se dejan ver por este lugar: el tapir, el lobo de río y el caimán negro.

 

 

1:00 pm – Almuerzo

3:30 pm – Chacra, agricultura tradicional. Visitaremos una chacra de la comunidad, donde se practica la agricultura de forma tradicional. Allí tendremos la oportunidad de conocer diversos frutos oriundos de la Amazonía, como el copoazú, el arazá, el pijuayo, la yuca, el plátano, la piña y el cacao, y especias como el palillo y el sacha culantro. Recolectaremos y degustaremos los frutos y especias de temporada. Aquí también puede observarse, en las áreas abiertas de papayales y platanales, aves fruteras como los picoplatas, orioles, oropéndolas, tucanetas y carpinteros.

 

4:30 pm – Mirador Bahuaja. A 30 minutos de caminata, frente a Inotawa, se encuentra un barranco de arcilla roja de aproximadamente 50 metros de altura. Durante el camino podremos observar especies forestales como la castaña, el tornillo y la siringa hasta llegar al borde del acantilado, donde podremos observar el monte desde otra perspectiva. El mirador cuenta con amplias bancas techas que te permitirán relajarte y observar el atardecer sobre el río Tambopata en todo su esplendor.

 

 

 

6:30 pm - Paseo nocturno en bote y avistamiento de fauna. Al anochecer saldremos en bote por el río Tambopata para disfrutar de los sonidos de la selva que invaden la noche. Además, podremos observar las constelaciones del Sur, como Escorpio, Sagitario, la Cruz del Sur, etc. Llevaremos en el bote un reflector, pues es común encontrar caimanes, capibaras o chotacabras en las riberas y meandros del río.

7:30 pm - Cena y bar 

8:30 pm - Proyección de videos de las cámaras trampa y exposición de los proyectos de conservación Gracias a su visita, Inotawa puede desarrollar varios proyectos de conservación. Entre ellos, el que comprende el monitoreo de fauna con cámaras trampa, que permite observar directamente el estado de nuestras áreas protegidas, ya que el avistamiento de mamíferos mayores funge como indicador de un ecosistema saludable. Proyectaremos las imágenes capturadas por las cámaras e identificaremos a los animales, aprendiendo sobre sus patrones de comportamiento. Asimismo, se expondrán los demás proyectos de conservación de Inotawa, para que podamos conocer su importancia y alcance, y las formas en las que podemos contribuir con ellos.

 

 

 

Día 3

Desayuno y retorno. Después de desayunar temprano, regresaremos a la oficina de Inotawa en Puerto Maldonado y luego al aeropuerto, donde nuestro guía nos asesorará y ayudará con lo requerido para nuestro vuelo de regreso a Lima o Cusco.

Recuerda que a todos los paquetes es posible añadirle cualquiera de los extra o add ons disponibles, previa coordinación al momento de tu reserva.

 

 

Reservas

 

 

Detalle del paquete

  • D/N: 3días/2noches
  • Zona: Lago La Torre
Package Price: $380.00

Paquetes Populares

3días/2noches Precio $380.00

Wild en Lagos La Torre

Related items

Tu Idioma