Colpa Chuncho

LA COLPA DE LOROS MAS GRANDE COLPA CHUNCHO

MINIMO 4 PERSONAS

DURACION : 4 DIAS / 3 NOCHES

Incluye hospedaje y campamento en la estación de la Reserva Nacional Tambopata, visitas guiadas, transporte, comidas, cafetería, equipo de campamento y guía bilingüe. El equipo de campamento que proporciona Inotawa consiste incluye carpa, colchoneta, bolsa de dormir, telescopio, baño y comedor portátil.

ACTIVIDADES:

  • Expedición a collpa Chuncho y campamento
  • Almuerzo en las cataratas El Gato
  • Visita al Lago Tres Chimbadas
  • Visita a la colpa de loros La Torre
  • Paseo nocturno en bote y avistamiento de fauna
  • Exposición y proyección de los proyectos de conservación.

      

 

Dia 01:

City tour (ver más ) , Mariposario (ver más) 

Llegada a Puerto Maldonado. A su llegada al aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado serán recibidos por un guía de Inotawa, con quien se dirigirán a nuestra sede en la ciudad. En nuestra oficina haremos el registro de huéspedes y pasaremos revista a la lista de equipaje recomendado y tendremos la oportunidad de comprar algunas de las cosas que nos puedan hacer falta como baterías, impermeables, medicinas, etc. Sin embargo, recomendamos conocer esta lista de antemano y contar con todo lo necesario para su viaje. Si se dispone del tiempo, se realizará el city tour gratuito.

ver mas del primer dia

 

 

Dia 02: 

5:00 am - Snack (Café, infusiones, frutas, galletas)

5:15 am - Collpa La Torre  Muy temprano tendremos la oportunidad de trasladarnos en bote durante 10 minutos a la collpa La Torre, un barranco de 4 metros de altura y 20 metros de largo, que posee vetas de una arcilla necesaria para la dieta de los guacamayos, loros, periquitos y algunos mamíferos, como venados, capibaras, ardillas, etc. En el lugar se encuentra un escondite de observación a solo 30 metros de la collpa, un excelente punto de observación. 

 

 

8:00 am - Desayuno

10:00 am - Expedición a collpa Chuncho y campamento. Collpa Chuncho se encuentra dentro la Reserva Nacional Tambopata, a 4 horas de Inotawa, surcando el río Tambopata. Durante la travesía, donde el río se dispersa en brazos y canales que forman muchas islas con bosques secundarios y amplias playas de cascajo podremos observar la fauna ribereña, que incluye desde aves como la garza y el Martín pescador, hasta los grandes mamíferos de la Amazonía, como el capibara y el jaguar. Haremos una parada en el puesto de control La Torre para registrarnos.

1:00 pm – Almuerzo en las cataratas El Gato. Almorzaremos en un comedor local, regentado por la pareja Ramírez, que cuenta con una espectacular vista de la quebrada El Gato y su caída de agua.

 

 

3:00 pm – Puesto de control Malinovsky de la Reserva Nacional Tambopata y campamento. Luego de registrarnos con los guardaparques, iniciaremos una caminata por los alrededores, mientras se prepara el campamento. Durante esta rastrearemos huellas de mamíferos como pecaríes, tapires y picuros en sus rutas hacia las collpas del lugar, así como de depredadores como el jaguar, que rondan el lugar.

7:00 pm – Cena e instrucciones sobre las actividades del día siguiente (collpa Chuncho)

Acampamos esa noche en la reserva Malinowski.

 

Dia 03

4:00 am - Snack (Café, infusiones, frutas, galletas)

4:30 am – Avistamiento en collpa Chuncho. Al amanecer nos trasladaremos en bote durante 25 minutos y caminaremos 10 minutos para llegar al escondite desde el que observaremos la actividad de las aves. La collpa Chuncho es un barranco de aproximadamente 10 metros de alto al borde de un brazo del río Tambopata, donde acuden varias especies de psitácidos (guacamayos, loros y periquitos). La más representativa en esta collpa es el guacamayo rojo y verde, la especie de mayor tamaño en Perú. Estas aves acuden todas las mañanas a proveerse de la arcilla del barranco antes de alimentarse de los frutos del bosque, actividad que dura entre 1 y 3 horas. Primero llegan las especies más pequeñas, como periquitos y loros, y por último los guacamayos, un espectáculo excepcional de sonido y color.

 

 

8:00 am - Desayuno en el escondite (box lunch 2 sándwich, 1 fruta, 1 panqueque, granola, ½ litro de agua).

10:00 am - Retorno a Inotawa Casa Amazónica

 

1:30 pm - Almuerzo

3:30 pm - Lago Tres Chimbadas y pesca de pirañas. Viajaremos durante 15  minutos en bote y 40 min por la trocha que cruza la concesión de ecoturismo de la Comunidad Nativa de Infierno, para llegar a un espejo de agua característico de la Amazonía peruana: el lago Tres Chimbadas. Para entrar al lago pasaremos por el puesto de control de la comunidad de Infierno, pues son ellos quienes custodian y dan mantenimiento al área empleando los ingresos generados por el ecoturismo.

En el lago Tres Chimbadas abordaremos un catamarán, embarcación tradicional a remo, para desplazarnos a su alrededor. Siguiendo la ruta indicada por el guía, podremos apreciar fauna y vegetación lacustre: aves como el shansho, pato aguja, garza, martín pescador; algunos reptiles y mamíferos, sobre todo los tan buscados lobos de río, pues en el lugar vive una familia de varios ejemplares que con frecuencia se deja ver.

 

 

6:30 pm - Paseo nocturno en bote y avistamiento de fauna. Al anochecer saldremos en bote por el río Tambopata para disfrutar de los sonidos de la selva que invaden la noche. Además, podremos observar las constelaciones del Sur, como Escorpio, Sagitario, la Cruz del Sur, etc. Llevaremos en el bote un reflector, pues es común encontrar caimanes, capibaras o chotacabras en las riberas y meandros del río.

 

7:30 pm - Cena

8:30 pm - Proyección de videos de las cámaras trampa y exposición de los proyectos de conservación

Gracias a su visita, Inotawa puede desarrollar varios proyectos de conservación. Entre ellos, el que comprende el monitoreo de fauna con cámaras trampa, que permite observar directamente el estado de nuestras áreas protegidas, ya que el avistamiento de mamíferos mayores funge como indicador de un ecosistema saludable. Proyectaremos las imágenes capturadas por las cámaras e identificaremos a los animales, aprendiendo sobre sus patrones de comportamiento. Asimismo, se expondrán los demás proyectos de conservación de Inotawa, para que podamos conocer su importancia y alcance, y las formas en las que podemos contribuir con ellos.

 

REPOBLACION DEL AGAMI  /  REFORESTACION    /  TURISMO MICOTICO    /  CAMARAS TRAMPA   /   REPPTA   

 

Dia 04

Desayuno y retorno. Después de desayunar temprano, regresaremos a la oficina de Inotawa en Puerto Maldonado y luego al aeropuerto, donde nuestro guía nos asesorará y ayudará con lo requerido para nuestro vuelo de regreso a Lima o Cusco.

Recuerda que a todos los paquetes es posible añadirle cualquiera de los extra o add ons  disponibles, previa coordinación al momento de tu reserva.

Reservas

 

 

Detalle del paquete

  • D/N: 4dias/3noches
  • Zona: Colpa Chuncho + Tres Chimbadas
Package Price: $750.00

Paquetes Populares

4dias/3noches / Precio $750.00

Colpa Chuncho

Related items

Tu Idioma