Traslado por tierra y río a Inotawa. Nos trasladaremos por vía terrestre hasta la comunidad nativa de Infierno; durante el trayecto podremos ver aguajales, quebradas, cultivos tradicionales de papaya y cítricos, pastizales para ganadería, entre otros.

 

 

Una vez ahí, abordaremos un bote en el puerto e iniciaremos nuestra travesía de una hora y 15 minutos por el río Tambopata, en la cual ingresaremos a la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional Tambopata dentro del Parque Nacional Bahuaja-Sonene. Durante el viaje se apreciará la flora ribereña, conformada por cañaverales, cecropias y ficus, y la fauna, compuesta por aves que viven cerca de los ríos, como las oropéndolas y sus impresionantes nidos colgantes, las garzas, o los guacamayos y los tucanes que surcan el cielo, entre otras. Ocasionalmente también se podrán apreciar mamíferos como la capibara, o reptiles descansando en las orillas del río, como caimanes blancos y tortugas. 

 

 

 

 

Almuerzo. En el trayecto compartiremos el almuerzo, que consistirá de un arroz chaufa vegetariano envuelto en hoja de bijao, acompañado de frutas, galletas y una botella de agua.

 

Llegada al Área de Conservación Privada (ACP) Inotawa y a nuestro hospedaje, Casa Amazónica.

A nuestra llegada, seremos recibidos por el administrador de Inotawa y nuestro guía nos brindará las indicaciones para disfrutar de nuestra estancia de la mejor manera; se nos mostrará las diferentes áreas del lodge y la ubicación de nuestras habitaciones.

 

 

Una vez instalados, tendremos tiempo para acomodarnos, descansar en la habitación, refrescarnos en la cafetería o el bar, y pasear por los alrededores de nuestras instalaciones.

 

 

Caminata Nocturna por el ACP. Hacia el final de la tarde partiremos con nuestro guía a una caminata por las trochas del ACP, para observar la fauna crepuscular y nocturna que habita el lugar. Esta es una buena hora para avistarla, pues los animales diurnos van de regreso a sus madrigueras, y los nocturnos comienzan a aparecer rumbo a las collpas y comederos.

 

 

Se podrán ver especies como los trogones, perdices y pavas, y árboles como los shihuahuacos, lupunas, ceibas, almendrillos, entre otros. Al anochecer saldrán los insectos y artrópodos, como tarántulas, saltamontes e insectos palo, así como varias especies de ranas, en lo que se convertirá en un verdadero concierto tropical.

 

 

7:30 pm - Cena y preparación para el día siguiente. Tras la cena, nuestro guía nos dará una charla descriptiva con respecto a las actividades del programa del Día 02. Aquellos que tengamos ganas de una bebida podremos acudir al bar.

 

Volver a paquetes

 

Tu Idioma